ASIGNATURAS DEL PRIMER SEMESTRE

 

BIOLOGÍA ANIMAL: Asignatura a cargo del Dr. José Alberto Morales Hurtado.

El desarrollo de la asignatura fue de naturaleza teórico con prácticas presenciales. La asignatura proporcionó los fundamentos conceptuales que permitieron conocer la organización estructural y funcional de los principales grupos de organismos del Reino Animal. Además, presentó una visión evolutiva de los taxa y su comportamiento, así como la influencia que estos tiene en la conservación de la salud y el ambiente.



QUIMICA INORGANICA: La asignatura estuvo a cargo de Zea Alvarez, Julia.

La asignatura buscaba impulsar la metodología y enseñanza de la Química inorgánica en todos sus niveles para comprender los fenómenos naturales y las grandes transformaciones de la materia que han permitido obtener productos esenciales para la vida, especialmente de la Química de la materia inerte, así como definir, crear y practicar técnicas que permitan comprender los diversos problemas que afectan a la sociedad, como la contaminación ambiental.



FISICA I: La asignatura estuvo a cargo de Álvarez Calcina, Melecio.

El curso de Física nos preparó en el manejo y control de la información de conceptos físicos de las tecnologías actuales así como la comprensión del curso de Mecánica, fluidos y termodinámica resolviendo diferentes tipos de problemas físicos a partir de la comprensión principios y leyes de la Física relacionados al movimiento de los cuerpos y propagación de las ondas en diferentes situaciones y condiciones para resolver diferentes tipos de problemas, con actitud reflexiva, crítica y rigor científico.



EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA: La asignatura estuvo a cargo de Israel Elías Funes Huizacayna.

En la asignatura analizamos el proceso de la Evaluación Psicopedagógica para comprender la convivencia escolar, formación moral, problemas de aprendizaje, conductas disociales, suicidio, abuso que ocurren al interior de los contextos educativos comprendiendo la evaluación psicopedagógica como un proceso a aplicar al interior de las instituciones educativas para el beneficio de los estudiantes, entendiendo los problemas conductuales y emocionales, agentes que interfieren con la eficiencia académica de los estudiantes y diferenciando los problemas del aprendizaje.

 


EDUCACION INCLUSIVA E INTERCULTURALIDAD: La asignatura estuvo a cargo de Simón Ángel Choquehuanca Palomino. 

En la asignatura de educación inclusiva nos referimos al derecho universal mediante el cual debe garantizarse el acceso a una educación de calidad, la educación en base a actitudes interculturales que permite a los estudiantes no ser discriminadores ni excluyentes, además favorece la predisposición afectiva positiva hacia personas de diferentes culturas y proporcionándoles la posibilidad de que manifiesten conductas tolerantes, respetuosas y solidarias.

 


TALLER DE MATERIAL EDUCATIVO:

La asignatura estuvo a cargo de Dra. Lilia Roxana Rojas Dueñas.

El taller de material didáctico elabora, distribuye y difunde diferentes materiales didácticos pedagógicos como apoyo a la intervención docente en fortalecimiento a las situaciones didácticas. Se elaboraron prototipos didácticos en el taller para promover y apoyar la práctica educativa en los campos formativos, proporcionando al personal docente recursos educativos con hallazgos empíricos, implicaciones teóricas, implicaciones en las políticas y recomendaciones para investigaciones futuras acordes a los requerimientos del programa de Educación 



FORMULACION DE PROYECTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS:

La asignatura estuvo a cargo de Dr. Ivan Gregorio Ramírez Lázaro 

La formulación de proyectos nos permitió construir conocimientos de diseño y gestión de proyectos de desarrollo sociales y educativo tomando una problemática social como ejemplo práctico colaborativo con la finalidad de que el estudiante conozca y utilice metodologías e instrumentos de diseño, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos sociales que les permita resolver problemas concretos de la comunidad pues nos resulta necesario el conocimiento y uso de herramientas para la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, como son los proyectos sociales y educativos.

 


ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA COORDINADOR DE CURSO:      

La asignatura estuvo a cargo de la Mg. Fresia Alejandra Hidalgo Zevallos.

El curso es de anatomía fue de naturaleza teórico – práctico, donde participamos de forma activa en las prácticas presenciales de manera grupal para la observación de las distintas partes anatómicas del cuerpo humano en la vida real, buscando la adquisición de hábitos de investigación, lectura y fomentando la responsabilidad. De este modo nos fue posible reconocer, describir y explicar las funciones de la estructura anatómica y fisiológica del cuerpo humano reconociendo los órganos que forman los diversos sistemas y destacando la importancia de su funcionamiento para interpretar de manera adecuada su función integral.



Comentarios