ASIGNATURAS DEL PRIMER SEMESTRE
BIOLOGÍA
ANIMAL: Asignatura a cargo del Dr. José Alberto Morales Hurtado.
El
desarrollo de la asignatura fue de naturaleza teórico con prácticas
presenciales. La asignatura proporcionó los fundamentos conceptuales que permitieron
conocer la organización estructural y funcional de los principales grupos de
organismos del Reino Animal. Además, presentó una visión evolutiva de los taxa
y su comportamiento, así como la influencia que estos tiene en la conservación
de la salud y el ambiente.
QUIMICA
INORGANICA: La asignatura estuvo a cargo de Zea Alvarez, Julia.
La
asignatura buscaba impulsar la metodología y enseñanza de la Química inorgánica
en todos sus niveles para comprender los fenómenos naturales y las grandes
transformaciones de la materia que han permitido obtener productos esenciales
para la vida, especialmente de la Química de la materia inerte, así como
definir, crear y practicar técnicas que permitan comprender los diversos
problemas que afectan a la sociedad, como la contaminación ambiental.
FISICA
I: La asignatura estuvo a cargo de Álvarez Calcina, Melecio.
El
curso de Física nos preparó en el manejo y control de la información de
conceptos físicos de las tecnologías actuales así como la comprensión del curso
de Mecánica, fluidos y termodinámica resolviendo diferentes tipos de problemas
físicos a partir de la comprensión principios y leyes de la Física relacionados
al movimiento de los cuerpos y propagación de las ondas en diferentes
situaciones y condiciones para resolver diferentes tipos de problemas, con
actitud reflexiva, crítica y rigor científico.
EVALUACIÓN
PSICOPEDAGOGICA: La asignatura estuvo a cargo de Israel Elías Funes Huizacayna.
En
la asignatura analizamos el proceso de la Evaluación Psicopedagógica para
comprender la convivencia escolar, formación moral, problemas de aprendizaje,
conductas disociales, suicidio, abuso que ocurren al interior de los contextos
educativos comprendiendo la evaluación psicopedagógica como un proceso a
aplicar al interior de las instituciones educativas para el beneficio de los
estudiantes, entendiendo los problemas conductuales y emocionales, agentes que
interfieren con la eficiencia académica de los estudiantes y diferenciando los
problemas del aprendizaje.
EDUCACION
INCLUSIVA E INTERCULTURALIDAD: La asignatura estuvo a cargo de Simón Ángel
Choquehuanca Palomino.
En
la asignatura de educación inclusiva nos referimos al derecho
universal mediante el cual debe garantizarse el acceso a
una educación de calidad, la educación en base a
actitudes interculturales que permite a los estudiantes no ser
discriminadores ni excluyentes, además favorece la predisposición afectiva
positiva hacia personas de diferentes culturas y proporcionándoles la
posibilidad de que manifiesten conductas tolerantes, respetuosas y
solidarias.
TALLER
DE MATERIAL EDUCATIVO:
La
asignatura estuvo a cargo de Dra. Lilia Roxana Rojas Dueñas.
El taller
de material didáctico elabora, distribuye y difunde
diferentes materiales didácticos pedagógicos como apoyo a la
intervención docente en fortalecimiento a las situaciones didácticas. Se
elaboraron prototipos didácticos en el taller para promover y apoyar la
práctica educativa en los campos formativos, proporcionando al personal docente
recursos educativos con hallazgos empíricos, implicaciones teóricas,
implicaciones en las políticas y recomendaciones para investigaciones futuras acordes
a los requerimientos del programa de Educación
FORMULACION
DE PROYECTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS:
La asignatura estuvo a cargo
de Dr. Ivan Gregorio Ramírez Lázaro
La
formulación de proyectos nos permitió construir conocimientos de diseño y
gestión de proyectos de desarrollo sociales y educativo tomando una problemática
social como ejemplo práctico colaborativo con la finalidad de que el estudiante
conozca y utilice metodologías e instrumentos de diseño, gestión, seguimiento y
evaluación de proyectos sociales que les permita resolver problemas concretos
de la comunidad pues nos resulta necesario el conocimiento y uso de
herramientas para la identificación de problemas y el planteamiento de
alternativas de solución, como son los proyectos sociales y educativos.
ANATOMIA
Y FISIOLOGIA HUMANA COORDINADOR DE CURSO:
La
asignatura estuvo a cargo de la Mg. Fresia Alejandra Hidalgo Zevallos.
El
curso es de anatomía fue de naturaleza teórico – práctico, donde participamos
de forma activa en las prácticas presenciales de manera grupal para la
observación de las distintas partes anatómicas del cuerpo humano en la vida
real, buscando la adquisición de hábitos de investigación, lectura y fomentando
la responsabilidad. De este modo nos fue posible reconocer, describir y
explicar las funciones de la estructura anatómica y fisiológica del cuerpo
humano reconociendo los órganos que forman los diversos sistemas y destacando
la importancia de su funcionamiento para interpretar de manera adecuada su
función integral.
Comentarios
Publicar un comentario